Secuencia Didáctica
Clase: “CONTRAPUBLICIDAD”
Somos estudiantes de Artes Visuales, nuestra clase está
dirigida a alumnos de 4to año del colegio 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract.
Nuestro objetivo es que mediante los recursos didácticos que
hemos elegido, sea un puente entre el conocimiento y el alumno, así facilitando
los procesos de enseñanza con un breve power point, para estimular los sentidos
utilizaremos imágenes y un video, en primer lugar ahondaremos en los
conocimientos previos del alumno sobre los temas a tratar.
En primer lugar se realizará una introducción a el tema
publicidad luego se expondrá un corto video, donde los alumnos tienen que dar
su punto de vista.
Así se hará la introducción a el tema de contrapublicidad,
con power point, en el cual se ejemplificará con imágenes, para que el alumno
logre comprender y así integrar y distinguir el nuevo conocimiento a las nuevas
situaciones de la vida cotidiana en cuanto se pare frente a una imagen de este
tipo.
Para la evaluación de la clase, usaremos una herramienta
moderna, como son las NETBOOK’S, y utilizaremos de manera práctica el Paint de
Office que ya viene instalado en las computadoras portátiles. En caso de no
poder utilizar este medio tecnológico innovador, se llevará a cabo una
actividad de tipo tradicional como lo es el collage, donde la consigna será (en
los dos casos). “Realizar sus propias producciones de contrapublicidad,
interviniendo publicidades existentes, ya sean con medios digitales (internet)
o analógicos (revistas o diarios)”.
¿Qué función o funciones le atribuye al RE que escogió
utilizar en su clase?
Principalmente escogimos estos recursos por el impacto que
causa tanto el video como las imágenes, la mayoría al ser graciosas, motivan a
interesar y captar su atención.
Para la evaluación utilizaremos un software que se llama
Paint de Office, para por medio de este proporcionar entornos de creación y
expresión.
¿En qué momento del desarrollo de la clase lo colocaría y
para qué? ¿Cuál es el sentido de la inclusión del RE en su clase?
El recurso didáctico se utilizará en medio de la clase, una
vez ya dada la introducción para ejemplificar y dar un buen impacto sobre el
alumno.
¿Qué ventajas le brinda?
Nuestro recursos principalmente atraen la atención y
facilitan el aprendizaje, también refuerzan el concepto abstracto teórico.
¿De qué forma se conecta con el contenido que eligió?
Esta estrechamente ligado, ya que es la mejor manera de
presentarles el tema por medio de imágenes que realmente den cuenta sobre
publicidad y contrapublicidad.
¿Con qué Requisitos Mínimos cumple el Material Didáctico que
seleccionó?
El material didáctico ofrece de manera precisa y clara el
tema a presentar. El recurso se explica por sí mismo. Además de ser un material
de fácil manejo, sencillo y transportable.
¿Respecto del mensaje, qué se comunica a través del RE,
analice sus características?
El mensaje es concreto y ayuda a interpretar de manera clara
el tema a enseñar, facilita entender el contenido, el video es muy sencillo,
enseña y atrae al mismo tiempo, sin dispersar la atención del tema principal.
¿Podría determinar y explicar, cuáles son las Ventajas del
Uso de Material Didáctico que seleccionó en contraposición -al menos con uno-
con el que no escogió?
Podríamos haber usado el pizarrón, filmina o afiches como
tradicionalmente se utiliza, pero creemos que ya que tenemos los medios
innovadores que nos ofrece la época, hay que actualizarse y llegar al alumno de
una manera cotidiana (por los medios tecnológicos) y de forma sencilla.
Bien, buen trabajo aunque no veo las actividades trabajadas en el taller.
ResponderEliminarComo han elegido una letra letra muy grande convendría seleccionar la opción "Más información" que ofrecen las entradas Blogger, pregunten a Jalid. Ustedes que son de visuales, no deben obviar el paratexto, las negritas, los espacios, etc.
El blog tiene mucho potencial, espero ver pronto sus modificaciones. Saludos!
Hola Profe, gracias por el incentivo, intentamos justificar el texto pero no pudimos, incluso con el profe Jalid lo intentamos pero no se pudo, las actividades trabajadas en el taller están en otra página que dice "trabajos prácticos aúlicos" y también agregamos una página más con información de nuestro interés y para compartir con nuestros compañeros (no solo los de visuales) porque nos parecen cosas interesantes. Esperamos haber respondido bien. :D Saludos y nos vemos el jueves.
ResponderEliminar